ALCANZADO EL NÚMERO MÁXIMO PARA RELLENAR UNA ENCUESTA

27.07.2012 09:35

 

Si hay algo que me moleste mucho son esas empresas de estudio de mercado que nos invitan a participar en cuestionarios que ya alcanzaron el número máximo de personas y que, a pesar de eso, no te avisan y tu pierdes el tiempo completando dicha encuesta.

 

Eso acaba de pasarme ahora mismo con Ipsos!

Ipsos me envió un e-mail para participar a una encuesta que, según email, tardaria 15 minutos en completar. 

Después de PERDER el tiempo completando la encuesta, voy a mi historial para confirmar que los puntos fueron acreditados pero, en vez de eso, me encuentro con una nota que me dice que he sido DESCALIFICADO! Es mas... me he fijado y he visto que he sido descalificado en mis últimas 3 encuestas. Esto no me había pasado nunca! Por lo que escribí a Ipsos enseguida quejandome y preguntando porque había sido descalificado si me habian acceptado en la encuesta, la había completado e incluso rellené la encuesta de si estaba contento o no con la encuesta que acababa de realizar.

 

Su respuesta fue:

"Sentimos las inconveniencias.

Hemos verificado con el responsable del proyecto y nos ha informado que en el momento en el que accedió al cuestionario la cuota para este perfil ya había sido alcanzada."

A ver chicos... si en el momento de acceder al cuestionario, la cuota ya estaba llena... ¿Porque permitis que accedamos a dicha encuesta? ¿Porque no habisais con un mensaje que NO nos permita continuar con la encuesta porque ya se alcanzó el máximo de cuestionarios necesarios? Para mi que os aprovechasteis.

 

Además, continuan el mensaje con un "Le recordamos que el sistema de las cuotas supone por ejemplo que necesitamos 230 cuestionarios rellenados por hombres con edades entre 45 y 50 años, una vez que se obtenga este número, la 231 persona con el mismo perfil y año podrá rellenar el cuestionario. Desgraciadamente este es un procedimiento necesario en la investigación de mercado para poder controlar la representatividad de los cuestionarios."

Yo creo que todos sabemos de sobras que si es un cuestionario para 230 personas, el que haga 231 (y adelante) estará FUERA de dicha encuesta... lógico! Por lo que no me parece nada bién que, si se llegó al cupo, se continue dejando a la gente participar para "controlar la representatividad de los cuestionarios". Si quieren hacer eso, que paguen también por el tiempo de estas otras personas.

 

Al final de su correo dicen que intentan mejorar el programa.... Pues espero que lo hagan y rapido (Recuerdo que nunca me pasó antes!).

 

La verdad que me desepcionó mucho! Sinceramente es la primera vez que me pasa con Ipsos (aunque según historial, me lo han echo las 3 últimas veces!)... no me lo esperaba!

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Con Ipsos o con otras empresas? ¿Cuales? 

 

blog comments powered by Disqus